Coronavirus

Acuña anunció que no cerrarán escuelas ni suspenderán clases por los casos de coronavirus en docentes

La ministra dijo que los maestros infectados "serán aislados por el tiempo que corresponda y reemplazados".

 El gobierno porteño anunció que no suspenderá las clases en los colegios ante casos de coronavirus. "En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierre de escuelas", dijo la ministra Soledad Acuña.

En los últimos días 15 de los docentes que se acercaron a los centros de testeo del gobierno de la Ciudad dieron positivo de Covid-19. Los contagios en las aulas son una de las principales procuraciones de las familias y los gremios.

De hecho la justicia rechazó un amparo solicitado por un directivo del Sutecba, el sindicato que agrupa a los estatales porteños, para que el Gobierno de la Ciudad explicara la mecánica de los testeos que ya se están realizando en 3 sedes capitalinas.

Tras una reunión, Trotta y Larreta confirmaron que las clases en Ciudad regresan el 17 de febrero

Más allá de los tests, en un contexto de pandemia es casi imposible que la situación no se replique en los colegios. Acuña había aclarado semanas atrás que las "burbujas" estarían constituidas por el curso entero. De presentarse un caso en una "burbuja", solamente ese grado dejará de asistir pero el colegio seguirá funcionando. "Los docentes serán aislados por el tiempo que corresponda y serán reemplazados", señaló.

Los docentes y directivos retornaron a las escuelas esta semana y según dijo la ministra "están adaptando los criterios generales del protocolo: distanciamiento y ventilación en cada uno de los espacios". Es por eso que "lugares que habitualmente no eran aulas pasan a ser espacios de aprendizaje".

Como publicó LPO, el gobierno porteño logró quebrar la resistencia de los gremios docentes para la vuelta a clases cuando aceptó introducir modificaciones a los protocolos tras las charlas con los sindicatos. 

Las modificaciones no cambian en nada sustancial el borrador que la Ciudad había presentado a los gremios. Agregan medidas de prevención para el personal que padezca obesidad de grado dos y para los estudiantes de Educación especial y aclaraciones sobre el lavado de manos. También apunta a la higiene y desinfección de objetos personales de los docentes.