Elecciones

Exclusivo: Perotti sacudió la interna peronista con una reunión secreta con María Eugenia Bielsa

El gobernador se reunió en Rosario con la ex ministra de Vivienda y alimentó rumores de candidatura.

Luego de la conmoción que generó la megacausa del juego clandestino que puso en la mira a varios dirigentes provinciales y sectores de la justicia, la interna peronista comenzó a tomar temperatura.

Este miércoles y en estricta reserva, el gobernador Omar Perotti se reunió con la ex ministra de Vivienda nacional María Eugenia Bielsa. Si bien, no trascendió el contenido de la charla, las pocas fuentes al tanto del encuentro especularon con que la arquitecta rosarina está detrás de una candidatura.

En principio, se la nombra como posible cabeza de lista de diputados nacionales apoyada por Perotti. Mientras tanto, el próximo sábado asumirán las nuevas autoridades del Partido Justicialista y según pudo saber este portal, María Eugenia Bielsa participaría a través de Zoom. Sería su primera aparición pública y en un acto partidario, toda una señal.

Pero en una elección donde la categoría a senadores se lleva toda la atención y el ganador quedaría bien posicionado en la pelear la gobernación en 2023, todo indica que los actuales senadores de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella corren con ventaja para renovar sus bancas; mientras Sacnun tiene el respaldo de Cristina Fernández, Mirabella es el dirigente de mayor confianza de Perotti.

Sin embargo, sectores del kirchnerismo provincial agitan la candidatura del actual ministro de Defensa, Agustín Rossi aunque desde su entorno, y como señalan todos los manuales de política, pusieron paños fríos: "la verdad es que la intención de Rossi es acompañar al Presidente Alberto Fernández como Ministro de Defensa hasta que termine su mandato", señalaron a LPO.

 [Se calienta la pelea de Perotti con Rossi por el Ministerio de Gobierno de Santa Fe]

Rossi había mantenido el año pasado varias reuniones con la vicegobernadora Alejandra Rodenas y Armando Pipi Traferri para madurar una lista pero la megacausa por el juego ilegal que dejó a Traferri en el ojo del huracán, echó por tierra la estrategia del "Chivo".

Su hermano, Alejandro Rossi, fue quien salió a cruzar al gobierno por la causa que asediaba al senador del Departamento San Lorenzo: "Los peronistas de Santa Fe nunca resolvimos nuestras diferencias mandando en cana al compañero con el que disentíamos. Nadie nunca lo hizo. Desde el 83", publicó en su cuenta de Twitter. El senador apuntado adelantó que no irá a la asunción de autoridades del PJ por encontrarse de vacaciones, al igual que su par Rubén Pirola.

En cuanto a la lista a diputados, el Frente Juntos que le permitió a Perotti llegar a la gobernación es tan amplio como fraccionado y todos quieren colar sus candidatos. Descartando que la categoría a Senadores se confeccionará en Buenos Aires, confían que en la de Diputados pueda haber mayor margen para discutirse en Santa Fe.

Allí, pulsearán el Movimiento Evita, que cuenta con respaldo presidencial donde le habrían prometido dos diputados (uno seguramente será por provincia de Buenos Aires y el otro posiblemente sea por Santa Fe), La Cámpora, y el Frente Renovador que en la provincia está representado por la diputada Vanesa Massetani y Oscar "Cachi" Martínez. La Corriente de Agustín Rossi es el otro espacio y el mismo Perotti; demasiados sectores para tan pocos lugares.