Mafias

El nuevo ministro de Gestión de Perotti denunció connivencia entre la política y el delito

"Fueron muchos años de destrucción de lo público a causa de este flagelo de mezclar las mafias y los gobiernos", sostuvo Marcos Corach

En sus primeras declaraciones públicas, el nuevo ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, apuntó contra las administraciones socialistas al afirmar que "fueron muchos años de destrucción de lo público a causa de este flagelo de mezclar las mafias y los gobiernos. Santa Fe ha padecido esto y el gobernador, cuando asumió, claramente marcó una línea divisoria".

A su vez, señaló dos grandes ejes estratégicos del gobierno de Omar Perotti; "uno el de conectividad y el otro el de seguridad, que está en la Legislatura. Estamos haciéndonos cargo de las consecuencias de muchos años de connivencia entre el delito y la política", insistió el ministro.

  Estamos haciéndonos cargo de las consecuencias de muchos años de connivencia entre el delito y la política 

En ese sentido, apuntó contra la Legislatura donde el Frente Progresista maneja la mayoría, por negarse a recibir al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, para que explique el plan de reforma policial: "por qué el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, no es invitado a la Legislatura para que cuente lo que está haciendo y cuáles son sus planes de gestión. ¿Por qué razón nadie le pregunta y nadie lo indaga?", se preguntó Corach.

Desde el progresismo explicaron a La Política Online que no quieren facilitarle el escenario "para que venga a hacer un show". En el oficialismo hacen otra lectura y aseguran que en el bloque que conduce Lifschitz tienen miedo que Saín los vincule públicamente a las bandas delictivas que operan en Santa Fe y cuya investigación comprometió al senador Armando Traferri del peronismo y derivó en la detención de dos fiscales de Rosario, uno de ellos el jefe regional.

"Nosotros tenemos un mandato muy claro por parte del gobernador: la connivencia entre la política y el delito debe encontrar en todos nosotros un límite", manifestó Corach, quien asumió hace una semana al frente de la cartera.  

 Nosotros tenemos un mandato muy claro por parte del gobernador: la connivencia entre la política y el delito debe encontrar en todos nosotros un límite 

Por otro lado, Corach respondió a las acusaciones que hace la oposición sobre la falta de diálogo político; "no tenemos claro a qué se refiere porque el gobernador, mientras no podíamos movernos por la pandemia, debe tener un récord nacional de reuniones por Zoom ya que se ocupó de hablar con todos y cada uno" y remarcó el carácter personal de Perotti: "El gobernador no necesita intermediarios y habla con todas las instituciones, sindicatos, organizaciones empresariales y ciudadanos".

Juramento de Corach al frente del Ministerio de Gestión Pública

En cuanto a las políticas sociales, destacó la importancia del Plan Incluir "que para el año 2021 tiene un presupuesto de 4 mil millones de pesos y consiste en trabajar y asistir a los lugares más vulnerables de todas las localidades de la provincia en cuestiones de saneamiento, sanitarias, infraestructura, género, entre otros".

"El objetivo es reparar los desequilibrios entre las localidades, con un fuerte trabajo integrado y multiagencial, con la mayoría de los ministerios involucrados en las intervenciones. Se trata de un programa transformador, en lugares donde el Estado ha dejado de ir hace tiempo y, a diferencia del Plan Abre que solo fue hecho para cinco ciudades, el Plan Incluir pretende llegar a todos los municipios y comunas de la provincia", concluyó el titular de Gestión Pública.