Deuda externa

Córdoba consiguió el aval de más del 96% de sus acreedores para el canje de su deuda

El proceso de aceptación de la propuesta de reestructuración superó las exigencias de las Cláusulas de Acción Colectiva y no tendrá holdouts.

Luego de cerrar todo el papelerío ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) la provincia de Córdoba corroboró que obtuvo amplio acompañamiento de los acreedores, al punto que superó el 70% de aceptación que exigen las Cláusulas de Acción Colectiva y no habrá holdouts.

El Ministerio de Finanzas de Córdoba informó este viernes en su cuenta de twitter que "ha recibido la certificación correspondiente que indica que el porcentaje de consentimientos recibidos de los tenedores de los títulos de deuda internacional asciende al 96,29% promedio, esto refleja el éxito del proceso de Reestructuración de la Provincia".

LPO puedo saber que el bono que menos aceptación tuvo para su canje fue el de más corto plazo (PDCAR21) con el 95,77% y el que más aceptación recibió fue el PDCAR24 con el 96,99%. En tanto, el de más largo vencimiento fue aceptado por el 96,32%.

El 11 de enero, sobre el último minuto antes de que se materializara el default, Schiaretti y su ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, alcanzaron un acuerdo con un grupo mayoritario de acreedores. Pero todavía faltaba que se cerrara el período de votación, que terminó el 14 y que todos los votos y declaraciones de acreencias fueran certificados por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), por tratarse de deuda bajo Ley Nueva York.

Guzmán criticó la reestructuración de deuda de "algunas provincias" y Schiaretti lo cruzó

Este "apuro" por cerrar fue criticado por Guzmán durante su visita a Entre Ríos, provincia que no da cuentas de cerrar este capítulo con su propia deuda bajo legislación extranjera. Por lo que Schiaretti salió a cruzarlo y aseguró que todo lo actuado siempre fue avalado puertas adentro por el gobierno nacional.