Coronavirus

Soledad Acuña tiene Covid

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires no presentó síntomas y en un testeo periódico supo que estaba contagiada. Insiste en que el 17 de febrero comienzan las clases en la ciudad.

 En medio de las discusiones con los gremios docentes por la vuelta de las clases presenciales, la ministra de Educación porteña se contagió de covid-19 y tuvo que aislarse.

En su entorno calculan que se contagió después de las fiestas y que, como nunca presentó síntomas, recién supo de su contagio cuando dio positivo en un testeo periódico que se realizan los funcionarios. Dos días antes a Horacio Rodríguez Larreta le dieron el alta tras haberse contagiado también. En el caso del jefe de Gobierno, el contagio se produjo durante un viaje a la Costa Atlántica y se informó el 6 de enero.

Por lo pronto, la ministra se aisló en su departamento y no presentó complicaciones por lo que en breve podría recibir el alta.

Su contagio se da en medio de un rebrote en el número de contagios en la Ciudad y también en simultáneo con las discusiones con los gremios docentes por el regreso a las aulas. La ministra resolvió que el 17 de febrero retomarán las clases de forma presencial en la Ciudad, mientras que los gremios aseguran que no están dadas las condiciones para que los maestros retornen a la presencialidad.

En este punto, desde Nación coinciden con Acuña en que regresen las clases y, por eso, en la provincia la vuelta al aula será el 1 de marzo.