Estados Unidos

Texas es el primer estado en vacunar a un millón de personas contra el Covid-19

El gobernador Greg Abbott, dio a conocer que, se ha administrado un millón de vacunas contra el Covid-19 en el Estado. "Es el esfuerzo más grande".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que, se ha administrado un millón de vacunas contra el Covid-19 en el Estado, lo que lo convierte en el primero en el país. La declaración de produce un mes después del primer envío de vacunas a la entidad.

Mediante un comunicado, el mandatario explicó que todavía queda un "largo camino por delante" y que el esfuerzo realizado "es el más grande" de los últimos meses. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) Texas ha administrado más dosis que cualquier otro Estado.

Trump se sube a la estrategia de primera dosis y quiere vacunar un millón de personas por día

Hasta el jueves, se han vacunado a 1 millón de personas entre ellos, los trabajadores de atención médica de primera línea, a los residentes de centros de vida asistida, hogares de ancianos y a las personas mayores de 65 años o con una afección médica crónica. Texas fue colocada entre las 20 entidades con mayor porcentaje de administración.

Según los CDC, tres de cada 100 texanos han recibido la primera dosis anti Covid-19. Incluso han superado a otros estados como California. Vale recordar que Texas recibió 2 millones de dosis para administrar.

Abbott dijo en diciembre que para finales de ese mes 1.4 millones de trabajadores de la salud y personas vulnerables serían vacunados, sin embargo, no fue así por errores de comunicación y técnicos. Ahora, un mes después señaló que se ha podido vacunar a un millón de personas.