Gobierno

Alberto y Kicillof optimistas con llegar al frío con un porcentaje muy alto de vacunados

Aseguran que para marzo ya habrán llegado más de 30 millones de dosis. Alivio en la Rosada por cómo se cerró el año.

Alberto Fernández y Axel Kicillof están entusiasmados con la posibilidad que se le abrió a Argentina de llegar al frío anterior al invierno con un gran porcentaje de la población vacunada contra el coronavirus.

En las últimas horas, quienes vieron al presidente lo notaron muy optimista con el proceso de vacunación que arrancó este martes en todas las provincias y llevó a la Argentina a un selecto grupo de países del mundo que empezaron a aplicar las dosis antes de fin de año.

El gobernador bonaerense también comparte el optimismo porque lleguen seis millones de vacunas Sputnik V en enero y otros 6 millones en febrero. La mejor noticia fue la aprobación que hizo primero Reino Unido y luego la Anmat de la vacuna de Oxford-Astrazeneca, por la que esperan más de 20 millones de dosis en marzo.

Pese a la suba de casos, Alberto, Larreta y Kicillof dicen que "por ahora" no van a apretar el botón rojo

Con esa vacuna, fabricada en el país por un laboratorio de Hugo Sigman, esperan completar un plan de vacunación que exceda ampliamente a los mayores de 60 y factores de riesgo, más los trabajadores esenciales.

El buen ánimo reinaba este miércoles en la Rosada, en donde aseguran que Alberto pudo tener un cierre de año decoroso tras la llegada de la vacuna luego de varios sobresaltos, además de la aprobación histórica del aborto y la sanción de la ley que crea una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.