Peronismo

Lanzan un operativo clamor para que Gray renuncie y asuma Máximo en el PJ

El diputado concentra apoyos para quedarse con el control del partido. Asumiría en marzo.

El peronismo bonaerense lanzó un operativo clamor para que Máximo Kirchner sea el próximo presidente del partido. Luego de que Alberto Fernandez abriera el camino en favor del jefe de los diputados del Frente de Todos, intendentes, legisladores y dirigentes salieron a respaldar su candidatura para conducir el PJ en la provincia.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) fue el intendente que rompió el hielo entre los bonaerenses. "Con Alberto al frente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ bonaerense, consolidaremos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie". Se sabe que Insaurralde lidera un grupo de jefes municipales del Conurbano que hoy controlan el partido.

Desde fines de 2017, el PJ Bonaerense es presidido de manera alternada por Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Insaurralde pidió que Máximo asuma en el PJ bonaerense, pero Gray avisó que no renuncia

Gray y Menéndez ya le avisaron días atrás a Eduardo "Wado" De Pedro que no piensa renunciar al partido. Los cargos vencen en diciembre, pero en el kirchnerismo quieren que Máximo asuma en marzo.

En 2017, los intendentes -encabezados por Insaurralde- le arrebataron el partido a Fernando Espinoza (La Matanza) y se acordó una presidencia alternada de manera anual entre Menéndez (Primera Sección) y Gray (Tercera).

Quizás por ese motivo Espinoza también se sumó al operativo clamor. El intendente de La Matanza (bastión y uno de los territorios más representativos del peronismo), salió en respaldo del jefe de los diputados del Frente de Todos. "Con Máximo al frente del PJ Bonaerense se consolidará el proyecto de país que todos soñamos", dijo.

Se sabe que Espinoza negocia en la cúpula del peronismo para quedarse con el control de la Federación Argentina de Municipios (FAM) un armado que supo utilizar Néstor Kirchner para hacer política.

En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo que "Máximo es un hombre fundamental en el Frente de Todos que está dispuesto a trabajar por la unidad del peronismo y por resolver los problemas de la gente".

Alberto respaldó una candidatura de Máximo en el PJ bonaerense, pero pidió cuidar la unidad

También lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados y consejero del PJ provincial, Federico Otermín, que destacó que "con Alberto en el PJ Nacional y Máximo al frente del partido en la provincia avanzaremos por una Patria inclusiva y solidaria".

En tanto, el diputado del Frente de Todos y secretario de Juventud del Partido Justicialista bonaerense Juan Miguel Gómez Parodi aseguró que el histórico sello necesita una renovación de autoridades para fortalecer la unidad, ampliar la estructura partidaria y plantar nuevos debates políticos. "Nos sentimos interpelados por Máximo. Sería bueno que fuera el próximo presidente del PJ", dijo.

En la misma línea, se manifestaron los intendentes Nicolas Mantegazza (San Vicente), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariel Fernández (Moreno), Leo Boto (Luján), Mauro García (General Rodriguez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Federico Achával (Pilar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Torchio (Carlos Casares), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), e Iván Villagrán (Carmen de Areco).

También los consejeros del PJ provincial que expresaron su apoyo a Máximo Kirchner, entre ellos: Veronica Magario, Mariano Cascallares, Walter Torchio, Fernando Espinoza, Hernán Ralinqueo, Juan Pablo de Jesús, Omar Plaini, Marisol Merquel, Marcela Basualdo, Juan Miguel Gómez Parodi, Osvaldo Barcelona, Oscar "Chiquito" Ostoich, Marcelo Santillán, Magdalena Sierra, Darío Díaz Perez, Amira Curi, Nahir Caffiero, Cristina Fioramonti, Ricardo "Pito" Casi, Marita Velazquez, Gabriel Bruera, Gonzalo Atanasof, Mirta Mariño, Juan Carlos Veramendi, Diana Arguello, María Parrilli, María Clara Vernet, Patricia Durán y Camilo García.