Diputados

Una diputada del PRO dijo que el gobierno no sabe "qué mierda nos van a inocular" con la vacuna

La cordobesa Soher El Sukaria cuestionó la Sputnik V. Rubén Manzi, de la Coalición Cívica, pidió la visita de Ginés. "Es un día histórico", respondió Cecilia Moreau.

La sesión de la Cámara de Diputados se inició con un fuerte debate sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V que empezó a aplicarse esta mañana en todo el país y la más dura fue la cordobesa Soher El Sukaria, del PRO.

"Hoy empezó la vacunación, van a vacunar a los jubilados, van a vacunar a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular y también no les interesa la muerte de las mujeres", cuestionó la cordobesa, cuando Sergio Massa le pedía finalizar su discurso.

Había pedido hablar sobre una ley para garantizar los aportes del presupuesto para prevenir de violencia de género, pero al momento de cumplir el tiempo establecido no finalizaba y Massa le solicitó terminar sin éxito, hasta que no tuvo más opción que cortar el micrófono.

"Si no le importan las mujeres, señor presidente, perdóneme. En Labor Parlamentaria se puso un tiempo, se decidió el tiempo que se daba para fundamentar. Entonces, respete el tiempo, porque es respetar al cuerpo, al resto de los diputados".

"Yo lo respeto, como respeto la vida de todas las mujeres argentinas", siguió y le reclamó: "Mi mayor respeto, primero, es recíproco, yo no merezco que usted levante la voz ni a mí ni a nadie". "Diputada, le marcaron tres veces el tiempo", le respondió Massa.

La sesión había comenzado con un pedido de citación a Ginés González García, realizado por Rubén Manzi, de la Coalición Cívica. Cecilia Moreau  no lo soportó. "Es un día histórico, no solo porque a lo largo y a lo ancho de la Argentina está llegando la vacuna y se inicia a través del Ministerio de Salud que ustedes desarmaron la campaña de vacunación más grande en la Argentina".