Coronavirus

El Gobierno cierra las fronteras para los extranjeros por temor a la nueva cepa

Se prohíben los vuelos los países donde la detectaron. Además se cancela la entrada de turistas de los limítrofes y se cierran los pasos terrestres para no residentes.

El gobierno nacional dispondrá el cierre de las fronteras para extranjeros desde el viernes hasta el 8 de enero por temor a la aparición de la nueva cepa del coronavirus que sacude a Europa.

 Como ya se hizo el domingo con el Reino Unido, donde surgió la nueva cepa, se dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, donde se detectó la nueva cepa del coronavirus, como anticipó el lunes LPO

 Algo similar a lo que se hizo en marzo, cuando primero se cerraron las fronteras a los vuelos de los países más afectados y luego se terminó cerrando para todo el mundo.

En la Casa Rosada dijeron que "seguramente" el decreto se publicará en el transcurso de este miércoles, posiblemente después de una reunión que el presidente mantendrá desde las 17 horas con el comité gubernamental de vacunación.

El Gobierno analiza cerrar las fronteras por la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido

Por otro lado, se cierran los pasos fronterizos con países limítrofes para extranjeros. Se permitirá sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena de 7 días.

Esta medida se tomó para evitar la entrada de ciudadanos de Brasil, donde la segunda ola de coronavirus está complicando seriamente la situación sanitaria, no sólo por el aumento de casos sino porque ya hablan de la entrada de la nueva cepa. Claudio Maierovitch, ex presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), aseguró este miércoles que la mutación británica "ciertamente ya circula en Brasil". En tanto que a la terminal de Buquebús en el Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

Controles de temperatura en Ezeiza.

Se suspenderá asimismo la "prueba piloto" que se venía aplicando desde noviembre que permitía el turismo de todos los países limítrofes, donde como indicó este medio empieza a sentirse la segunda ola.

Habrá algunas excepciones: podrán ingresar extranjeros diplomáticos, funcionarios, y familiares directos de argentinos, según explicaron a LPO en el ministerio del Interior. Todos esos deberán contar previamente cn la autorización de la la Dirección Nacional de Migraciones, así como también quienes quieran entrar al país por cuestiones laborales preacordadas.

  Migraciones también deberá autorizar, junto a Salud y Deportes, a los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos.