Coronavirus

Perotti dio positivo de coronavirus luego de viajar con Saín a Rio Negro

El gobernador no pudo asistir al acto con el presidente en Venado Tuerto porque mantenía aislamiento preventivo. Este jueves a la tarde confirmaron el test positivo.

En la tarde del jueves se confirmó que el hisopado al gobernador Omar Perotti resultó positivo luego de haber mantenido contacto estrecho con su ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien había sido diagnosticado tras su regreso de un viaje a Río Negro que compartió con el mandatario provincial.

[Aíslan a los gobernadores Perotti y Carreras porque Saín se contagió]

"Ante el inicio de leves síntomas el 29 de noviembre, se llevó adelante el hisopado correspondiente cuyo resultado confirmó la presencia del virus", afirma el comunicado oficial y agrega que el gobernador mantendrá estricto aislamiento en su domicilio, hasta recibir el alta epidemiológica correspondiente.

Por este motivo, el gobernador no pudo asistir al acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la planta de Syngenta en Venado Tuerto donde la firma de capitales chinos anunció que exportará 1,2 millones de toneladas de soja por un monto cercano a los 500 millones.

El gobernador participó por videoconferencia del acto en Syngenta

En consecuencia, Perotti participó de manera virtual y en su representación estuvo la vicegobernadora Alejandra Rodenas: "El mismo esfuerzo que hemos puesto en el cuidado de la salud de nuestra gente, es el mismo que ponemos para poner de pie a Santa Fe y en trabajar por la reconstrucción de la Argentina", dijo el mandatario desde su casa por videoconferencia.

El santafesino había viajado el 23 del mes pasado a la provincia de Río Negro junto a Saín para firmar un acuerdo con el INVAP (Investigaciones Aplicadas) para incorporar tecnologías en materia de seguridad pública.

Tras la gira, Saín arrojó resultado positivo por lo cual, tanto Perotti como la gobernadora Arabela Carreras, debieron guardar asilamiento preventivo aunque la mandataria patagónica se pudo reintegrar en funciones días atrás al no manifestar síntomas.