Diputados

Los diputados de Córdoba afirman que Larreta recibe recursos en exceso por la policía

Aseguran que la Nación le giró 67 mil millones y Schiaretti gasta 22 mil para menos efectivos. "A Macri siempre le dimos quórum".

Los cuatro diputados de Córdoba Federal defendieron su decisión de aprobar con modificaciones el proyecto que regula la transferencia de la policía a la ciudad y le quita fondos de la coparticipación, pero además advirtieron que Horacio Rodríguez Larreta pudo haber sido privilegiado por Mauricio Macri.

A través de un hilo de twitter, los conducidos por Carlos Gutiérrez destacaron que este año la Nación le transfirió a la Ciudad 67 mil millones de pesos por sus 19900 policías, mientras que Córdoba tiene 22.000, con un salario similar a los de la federal y gasta 35.000 millones. 

"No debemos olvidar que la Policía de Córdoba cubre más población y un mayor territorio que el de Capital Federal. Si tenemos en cuenta este cálculo, es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a Buenos Aires", señalaron los cordobeses.

"Larreta nunca fue una aliado político de Schiaretti" 

"Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a la fuerza de seguridad". Estos cálculos son los que empezarán a hacerse en los encuentros bilaterales entre la Nación y la Ciudad, en la mesa de coordinación incorporada en la ley el lunes.

El proyecto original establecía un presupuesto de 24.500 millones de pesos, en estos dos meses la Ciudad recibirá fondos proporcionales a esa cifra y deberá demostrar que necesita más. Los fondos le llegaron hasta ahora mediante el aumento de coparticipación dispuesto por Macri que el proyecto eliminará y en diálogo con LPO Gutiérrez consideró "una avivada". 

Larreta no se tiene fe y mucho menos si el mediador es el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dominado por los gobernadores peronistas. Macri también se lamentó de la ayuda de Córdoba para aprobar la ley.

"Sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión", agregaron los diputados. 

"Nuestra postura siempre fue la del sentido común, porque representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer. El presidente Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina", remarcaron.