Provincia

Espinoza suma 300 patrulleros y 400 efectivos para combatir la inseguridad en La Matanza

El intendente recibió cuenta con 1.500 millones de los fondos del Plan de Seguridad que envió el Gobierno Nacional.

Los intendentes del Conurbano afinan detalles de las inversiones para combatir el delito en el marco del Plan de Seguridad impulsado por la Casa Rosada y que requirió de unos 38.000 millones de pesos para toda la provincia de Buenos Aires.

Fernando Espinoza -que cuenta con 1.500 millones para La Matanza- reunió al Consejo de Seguridad de su distrito para delinear aspectos claves y territoriales en el mapa del distrito.

En el marco de ese plan, La Matanza sumará 300 nuevos patrulleros, que es más del doble de los vehículos con los que actualmente cuenta el distrito más habitado del Conurbano.

Alberto, Massa y Kicillof definieron los ejes de un plan contra la inseguridad para el conurbano

Además, se sumarán más de 2000 cámaras de seguridad, lo que permitirá la geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos, sumando además herramientas como lectoras de patentes y reconocimiento facial.

Espinoza se reunió en el Palacio Municipal con representantes de la Justicia, concejales, las fuerzas de seguridad, la defensoría del pueblo, la educación, la Secretaría de la Mujer y miembros de foros vecinales de seguridad para ahondar en los ejes de trabajo.

"Nuestra premisa es vivir sin miedo, que nuestros vecinos no tengan temor de salir a la calle, de ir a trabajar o de ir a estudiar", dijo Espinoza durante el encuentro.

Con este plan, el intendente buscará identificar las zonas donde el delito va mutando. Además sumará controles de seguridad en cada una de las 17 ciudades del distrito.

Además, destacó la construcción de dos alcaidías. Para esto, la Legislatura bonaerense ya aprobó la expropiación de tierras para la construcción de 10 unidades que alojarán 300 internos cada una. Estas alcaidías estarán localizadas en Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre.

"Abriendo las alcaidías vamos a generar que la policía que está en las comisarías no tenga que estar cuidando detenidos, sino que pueda sumarse a la prevención del delito en nuestras calles", explicó Espinoza y destacó que a partir de esta semana llegarán 400 efectivos de la policía bonaerense, a los que se suman otros 400 efectivos de la Gendarmería Nacional.

En el marco del Plan de Seguridad, algunos municipios ya adquirieron nuevos patrulleros. Por caso, Esteban Echeverría incorporó 60 unidades que patrullan las calles del distrito. Ese distrito contaba hasta hace pocos días con 12 vehículos.