Elecciones 2021

Monzó considera que su límite es Macri y lo seduce integrar una fórmula con Vidal

Este viernes juntó a más de 900 militantes en un Zoom con referentes de Florencio Varela. Su objetivo para 2023: la gobernación.

Emilio Monzó avanza con un armado transversal dentro de Cambiemos. Se reúne con militantes, con referentes del PRO, con sectores más progresistas y también con peronistas ortodoxos.

Trabaja para sumar espacios dentro de la alianza ahora opositora que integró -no sin diferencias- entre 2015 y 2019. Tiene referentes en todos los puntos de la provincia. Hace gala de su equipo y asegura que ya está recorriendo la provincia para armar un plan de gobierno.

Monzó busca armar dentro de Cambiemos. Considera que su fuerza es la cuarta pata en una alianza que integra el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Pero la posibilidad de un armado por afuera siempre está sobre la mesa. El ex presidente de la Cámara de Diputados pone un solo límite: el de Mauricio Macri como candidato en la próxima elección.

Valenzuela se acerca a Monzó y tantea la posibilidad de ir por la gobernación

Desde su espacio aseguran que si Cambiemos avanza en los próximos meses con una candidatura del ex presidente, Monzó se considera automáticamente afuera y buscará armar otra fuerza.

Apuesta a un armado opositor de dirigentes jóvenes donde confluyan nombres como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Margarita Stolbizer, Juan Manuel Urtubey, Diego Santilli, Joaquín De la Torre y hasta el socialismo santafecino.

De cara al año próximo una fórmula Vidal-Monzó es algo que lo seduce, pero ese es el único esquema en el que Emilio podría ubicarse en un segundo lugar.

Dentro de Cambiemos, Monzó plantea que es necesario dar vuelta la página. Si se trata de armar una lista con espadas para defender el gobierno de Macri buscará otro camino.

Este viernes, Emilio encabezó un encuentro virtual con referentes de Florencio Varela y hubo más de 900 participantes que lo escucharon atentamente durante más de una hora. Allí apuntaló la idea de saltar la grieta y explicó que el pico de imagen de Alberto Fernández y Rodríguez Larreta se dio en julio y estuvo vinculado con la decisión de mostrarse juntos uno de los momentos más delicados para el país.

Pero agregó que "eso se terminó". Y recordó la polémica de ayer en el velorio de Diego Maradona donde el gobierno nacional y la ciudad cruzaron responsabilidades por los incidentes en Plaza de Mayo.

Recordó también los incidentes con La Bonaerense que incluyeron un sitio a la quinta presidencial de Olivos y cuestionó la salida que encontró el Presidente ese problema y que significó quitarle a la Ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación. "No hubo diálogo alguno, ni siquiera le avisaron", dijo.

Dijo que en 2023 buscará ser elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Basta de gobernadores que no son de la provincia. Hoy estamos viendo el último eslabón de este esquema que va al fracaso directamente", dijo y explicó que no se trata de conocer sobre geografía o historia de la provincia porque eso está en los libros. "Se trata de sentir la provincia, de haberla transitado durante años", agregó.

Massot empieza a armar en Tigre para pelear la intendencia en 2023

Hay varios referentes importantes de su armado enfocados de lleno en los distritos. Por caso, Nicolás Massot trabaja fuerte para ser intendente de Tigre. Aseguran que se mandó a medir y el resultado le da casi el 60% de conocimiento y con posibilidades de aumentarlo.

El ex diputado entiende que su perfil encaja con en ese distrito del norte del Conurbano y que la interna entre Julio Zamora y Sergio Massa puede ayudarlo.