Universidades

Cafiero lanzó el frente universitario: "Nos atacan porque estamos unidos"

El jefe de gabinete presentó el Frente de Todos Universitarios. Faltó el subsecretario del área porque viene de la Franja.

Santiago Cafiero inauguró este viernes el Encuentro Nacional Universitario, por el que como anticipó LPO el albertismo busca hacer pie en las universidades con su propio frente.

La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración de la gratuidad universitaria instaurada el 22 de noviembre de 1949 y las mesas contaron con un rector invitado, un moderador y panelistas, además de representantes de gremios y estudiantes. Posteriormente, se analizaron las conclusiones, en una actividad realizada en la plataforma Webex, con capacidad para mil personas.

El acto de cierre contó con la participación de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y Educación, Nicolás Trotta, junto a la asesora presidencial, Dora Barrancos, además del secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk. También formaron parte de la actividad rectores/as, decanos/as, representantes gremiales y del movimiento estudiantil, invitados especiales y referentes nacionales.

El albertismo desembarca en las universidades para enfrentar a Franja Morada

Quien faltó fue el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, que llegó a ese cargo pese a que es un ex Franja Morada que fue decano de Económicas de la UBA, en donde enfrentó al espacio de Axel Kicillof. Curiosamente el albertismo quiere ganar protagonismo en la universidad y disputarle el poder a Franja, pero le dio la subsecretaría dedicada a eso.

"Tenemos que rescatar esta idea de unidad, que es nuestra fortaleza más visible. Nuestros enemigos lo perciben y por eso nos atacan" afirmó el Jefe de Gabinete. "Es un paso adelante el que hoy se da, juntando todas las partes para discutir y debatir sobre los temas más sensibles que tiene nuestra sociedad por delante", destacó.

Asimismo, Cafiero sostuvo que "dejamos de lado diferencias para atenernos a un proyecto político, fortaleciendo esa unidad que nos permite trabajar a agenda abierta. Eso permitió al peronismo y al Frente de Todos recuperar la conducción de la patria y empezar a gobernar en la dirección contraria a la del gobierno anterior". Y agregó: "Ese modelo individualista lo reemplazamos por un modelo que va hacia el desarrollo, con una visión colectiva".

"Entendamos el llamamiento histórico, la necesidad de tener un cuerpo docente y no docente convencidos del camino a donde tenemos que ir: soberanía política, independencia económica y justicia social" finalizó.