KIRCHNER, EN SINTONIA CON LA SOCIEDAD

Una encuesta de la Universidad Di Tella indicó que los consultados creen en su gestión.

Un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella expresó que la población registró en enero un 16 por ciento más de confianza en el gobierno del presidente Néstor Kirchner. Según el informe el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) llegó en enero a un valor de 2.63, 37 puntos, el 16 por ciento más que en diciembre.

El indicador se ubica así en 4 puntos por encima del promedio de la administración Kirchner y 72 puntos por arriba del promedio de toda la serie.

El informe expresa que dentro de una perspectiva de mediano plazo, el ICG subió un 12 por ciento, 17 puntos, en un año.

El análisis, realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, resalta que el atributo que crea mayor adhesión es el de "capacidad para resolver los problemas de la gente".

Indica que el 71 por ciento de los entrevistados opina que el Gobierno está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo.

Por su parte, el 56 por ciento confiesa tener una imagen positiva del Gobierno, un indicador 25 por ciento más que en diciembre.

A su vez, el 49 por ciento de los encuestados sostiene que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia (27% más que en diciembre), mientras que el 48 cree que la mayoría de los miembros del Gobierno son honestos, un 8 por ciento más que en diciembre.

La universidad anotó que el 40 por ciento considera que se gobierna en beneficio del interés general, un 22 por ciento más que 30 días antes.

Según Di Tella, la confianza de los habitantes del interior subió 31 puntos, en tanto en el Gran Buenos Aires ascendió en 39 puntos y la Capital registró un aumento de 46 puntos.

Desglosado por género, el indicador de confianza mejoró un 19 por ciento entre las mujeres y un 13 por ciento entre los varones.