Gobierno

Fue primicia de LPO: Ferraresi reemplaza a Bielsa en Vivienda

El intendente de Avellaneda se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de la rosarina.

María Eugenia Bielsa dejará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como anticipó en exclusiva LPO.

En el gobierno nacional dijeron esta tarde que la salida de la rosarina del gabinete es inminente, aunque se seguían puliendo detalles para el anuncio. El recambio por Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, también era un hecho. Se menciona al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, como número dos del ministerio.

Como adelantó este medio, la salida de Bielsa se descontaba desde hace días aunque se buscaba un enroque hacia otro cargo que amortigüe la situación, ya que la funcionaria no estaba facilitando una salida armoniosa.

Mencionan al intendente Ferraresi como reemplazo de Bielsa en el ministerio de Hábitat

La arquitecta tenía un pie afuera del gobierno desde que Cristina Kirchner cuestionó a "los funcionarios que no funcionan", aunque Alberto resistía hacer movimientos después de la carta de su vicepresidenta. Finalmente tuvo que ceder.

De todos modos, las críticas hacia la gestión de Bielsa no eran nuevas. En el gobierno admitían que su gestión nunca tomó ritmo, en parte por la falta de presupuesto. La construcción de viviendas es uno de los pilares de la recuperación económica que imaginan en la Casa Rosada.

Uno de los reclamos hacia Bielsa era de los intendentes peronistas del Conurbano por la falta de obras en sus distritos. Es por eso que la designación de Ferraresi le cierra dos frentes a Alberto, ya que designa a un jefe comunal y además un hombre de estrecha confianza de Cristina.

Ferraresi, de profesión ingeniero,tiene reputación de ser un buen gestor y Avellaneda se destaca entre otros distritos por la cantidad de obras. De hecho, era mencionado como Ministro de Obras Públicas de Axel Kicillof. 

A once meses del inicio de la gestión, el rol de Bielsa terminó muy desdibujado, al punto de no poder cubrir parte del cronograma. Por otro lado, como reveló LPO en exclusiva, la arquitecta se vio envuelta en un cuestionado convenio para la urbanización de 138 hectáreas en Rosario que usurparon aliados a Juan Grabois y que podría desembocar en una denuncia penal.