Estados Unidos

Trump insiste en el fraude electoral: "No podemos permitir esto en nuestro país"

El presidente acusó a los demócratas de inventar votos por correo y robarle la elección en Georgia, Pennsylvania, y otros estados clave.

 Donald Trump nuevamente acusó a Joe Biden y a los demócratas de cometer fraude electoral. Esta tarde, desde la Casa Blanca, el presidente ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el voto por coreo fue usado para inflar los números de su contrincante en estados clave como Pennsylvania, Nevada, y Georgia.

"Si cuentan los votos legales fácilmente gano, si cuentan los votos ilegales pueden intentar robar la elección, si cuentan los votos que entraron tarde, los estamos viendo de cerca, muchos votos entraron tarde".

El mandatario no presentó evidencia alguna de sus acusaciones y no lo acompañaron funcionarios del Departamento de Justicia.

"Gané muchos estados críticos", se quejó, "incluyendo triunfos masivos en Florida, Iowa, Indiana, Ohio, por nombrar algunos, a pesar de interferencia histórica de los grandes medios, el gran dinero y la industria tecnológica. Ganamos números históricos".

Trump recalcó los errores de las encuestadoras: "No hubo ola azul como predijeron. Hubo una gran ola roja", dijo. "Conservamos el Senado a pesar de tener el doble de curules por defender que los demócratas. En estados competitivos hicimos un trabajo fantástico".

Se burló de que los demócratas gastaron casi 200 millones de dólares intentando sin éxito vencer al senador Lindsey Graham en Carolinas del Sur y a Mitch McConnell en Kentucky: "Dos carreras, cientos de millones de dólares".

En los votos por correo siempre salen en beneficio de los demócratas. Íbamos adelante por casi 700 mil votos en Pennsylvania, gané Pennsylvania por mucho, y ahora lo redujeron a 9 mil votos. Y siguen encontrando y encontrando votos

"Perdimos cero contiendas en la Asamblea... de hecho, ganamos varias curules".

De hecho, acusó a los medios de usar encuestas falsas para intervenir la elección. "Encuestas diseñadas para mantener a los votantes republicanos en casa y desincentivar el voto".

Dijo que sus triunfos del martes fueron arrebatados en los siguientes dos días. "Estábamos ganando en todos los estados clave, y por mucho, y de pronto, por milagro, nuestros números empezaron a desplomarse, en secreto".

"En los votos por correo siempre salen en beneficio de los demócratas. Íbamos adelante por casi 700 mil votos en Pennsylvania, gané Pennsylvania por mucho, y ahora lo redujeron a 9 mil votos. Y siguen encontrando y encontrando votos, y no quieren que tengamos observadores, pero ganamos un caso para tener observadores", acusó.

También dijo que en Georgia ganó por 300 mil votos la noche de la elección, pero lo bajaron en los últimos días.

Trump lleva la pelea a la Justicia: pedirán el recuento de votos en Wisconsin

"No permitiremos que nadie silencie a nuestros votantes ni manufacture votos. El pueblo sabe lo que está pasando. Ellos quieren robar una elección. Detroit y Philadelphia, conocidos como dos de los lugares más políticamente corruptos en nuestro país, no pueden ser responsables de diseñar el resultado de una carrera presidencial muy importante", dijo, alarmando a muchos en la comunidad negra, principales pobladores de estas ciudades.

El presidente advirtió que llevaría el asunto a las cortes y a la Corte Suprema, de ser necesario.

"Desde hace meses les he dicho que el voto por correo iba a ser un desastre", agregó. "No podemos permitir que esto le pase a nuestro país, así que espero que sea aclarado pronto, pero pasará por un proceso legal. Ha habido muchos trucos y no podemos permitirlo".