Bancos

La ONU apoya la modernización del Nación

El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y el Banco Nación impulsaron un Plan de Modernización, Integridad y Eficiencia que durará hasta 2023.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de la Nación Argentina presentaron este jueves un proyecto de modernización, integridad y eficiencia, que apunta jerarquizar el rol del Banco Nación como agente promotor del desarrollo sostenible y a impulsar mejoras en las prácticas bancarias a nivel global.

La propuesta fue presentada en la víspera del Día del Bancario y fue titulada como "Modernización del Banco de la Nación Argentina: Integridad y Eficiencia al Servicio del Desarrollo Humano".

En su diseño contó además con el respaldo y asistencia técnica de la Cancillería Argentina.

El proyecto se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2023 y le permitirá al Banco Nación avanzar en un mejor cumplimiento de su misión e incrementar sus estándares de eficiencia e integridad, acercando beneficios concretos a su comunidad de grupos de interés incluyendo a clientes, empleados, proveedores y la comunidad en general.

Entre el PNUD y el Banco Nación definieron una estrategia de intervención amplia que abarcará la adopción de mejores prácticas de sostenibilidad bancaria, la mejora del gobierno corporativo de las empresas del Grupo Banco Nación, la mdernización del régimen de contrataciones del banco, el lanzamiento de una plataforma de banca digital, la introducción del monitoreo transaccional para la prevención del fraude bancario, el fortalecimiento de la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo; y la auditoría de gestión de la seguridad de la información.

Este grupo de acciones fue elaborado en conjunto entre el Directorio del banco y la Alta Gerencia en un ejercicio participativo desarrollado con miras a suministrar una solución integral a varias de las necesidades institucionales identificadas en el diagnóstico de origen.

El Nación tiene como misión contribuir al desarrollo de los sectores productivos respondiendo a las necesidades de las personas. Hoy, mediante 732 sucursales distribuidas a lo largo y a lo ancho del país y más de 17 mil empleados, se promueve el desarrollo de las distintas economías regionales, y se orientan los esfuerzos hacia una Banca con valores consolidando la sustentabilidad, integridad institucional, y la inclusión financiera para la inclusión social.