Ciudad

La Ciudad avanza con 80.000 nuevos espacios de estacionamiento medido sin parquímetros físicos

El sistema será operado por el Estado y los vecinos podrán estacionar gratuitamente a 300 metros de sus viviendas.

 El gobierno porteño presentó un nuevo proyecto para implementar el estacionamiento medido en 80.000 espacios de la Ciudad en formato digital. Los vecinos podrán estacionar gratuitamente a 300 metros de sus viviendas y el servicio pasará a ser estatal.

Horacio Rodríguez Larreta decidió enviar un nuevo proyecto a la Legislatura luego de que la ley actual fuera impugnada en la justicia. La normativa actual permite hasta 130 mil espacios tarifados, pero si se aprueba la nueva iniciativa, pasarán a 86.768. Eso implicaría que el 45% de las calles de la Ciudad quede bajo el sistema de parquímetros que incluiría a barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal.La licitación de los parquímetros porteños sigue trabada en la Justicia

El nuevo proyecto implica la desaparición de los parquímetros físicos: a partir de la aprobación de la ley los usuarios deberán manejarse a través de un número de WhatsApp. Pero principalmente le saca el negocio a las empresas privadas Dakota y BRD, que tienen una concesión de la época de Carlos Grosso vencida y prorrogada hace casi 20 años.

Sin embargo esas compañías podrían seguir operando las grúas que circulan en territorio porteño si se imponen en la licitaciones lanzará la Ciudad. Según dispone la nueva ley la operación quedará más concentrada, ya que los adjudicatarios pasarán de 5 a los 3 que preveía la normativa que no pudo aplicarse.

"Este proyecto tiene como objetivo que la gente transite de manera ordenada y segura y que adaptemos el estacionamiento a la nueva realidad de la Ciudad. Desde ya que nadie va a pagar por dejar el auto en la puerta de su casa", dijo el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.