Procuración

El cristinismo contra Losardo: "Es extraño que aparezca sólo para lo de Rafecas"

Leopoldo Moreau apuntó contra una de las funcionarias más cercanas a Alberto. "Hace 6 meses que estamos debatiendo cuestiones judiciales", dijo.

 Leopoldo Moreau apuntó contra Marcela Losardo y dijo que le resulta "extraño" que la ministra de Justicia "haya aparecido sólo" para impulsar el nombre de Daniel Rafecas como el candidato a procurador de Alberto Fernández.

Como reveló LPO en el kirchnerismo hay bronca con Losardo porque interpretan que hasta ahora solo propuso a Rafecas, pero no se movió para intentar conseguir los votos necesarios para nominarlo. El oficialismo está lejos de los 2/3 que impone la Constitución y debe negociar con la oposición para lograr los escaños faltantes.

El Gobierno insiste con Rafecas para la Procuración y tensiona con el kirchnerismo

"Lo extraño es que la ministra Losardo haya aparecido solo para esto. Hace 6 meses que estamos debatiendo cuestiones judiciales", dijo Moreau al canal IP. Entre esos temas, además de la reforma de la justicia, citó un jura contra Stornelli y la salida del procurador Eduardo Casal cuya situación calificó de "absolutamente irregular".

Losardo es una de las funcionarias más cercanas al Presidente y fueron socios en un estudio jurídico hasta que Alberto fue electo en 2019. Lo cierto es que en el cristinismo ya no seduce el nombre de Rafecas y buscan imponer a Víctor Abramovich, el segundo de Casal y muy cercano a Horacio Verbitsky. Aunque para que asuma, primero deberán desplazar al actual procurador.

"Bueno, está bien, es el candidato del presidente y él lo propuso pero el Parlamento tiene su esfera de acción. Y la esfera de acción del Parlamento, los tiempos y la agenda se dictan en función de las circunstancias que se viven en el ámbito parlamentario", agregó el diputado.

Cerca de Cristina argumentan que Mauricio Macri no pudo nombrar un Procurador y que hay una situación análoga con Alberto. Los votos no están y mientras se discuten los candidatos, Eduardo Casal sigue al frente de la Procuración.

La elección del Procurador es la prioridad número 1 para Cristina, que desde una carta convocó a todos los espacios a cerrar un gran acuerdo político. La intención de la ex Presidenta es elegir al Procurador y eventualmente cerrar con la UCR: es ahí donde comenzarían las negociaciones para cubrir el 25% de los juzgados que resta completar completar.