Cambiemos

Macri negó un "acercamiento" a Cristina y condicionó un diálogo con el Gobierno

Exigió que el gobierno frene la reforma judicial y la avanzada sobre el procurador y la Corte para dialogar.

Cuatro días después de su publicación, Mauricio Macri dijo que le "cuesta entender" la carta de Cristina Kirchner en la que además de cuestionar a "los funcionarios que no funcionan" hizo un llamado a un acuerdo multisectorial. 

El ex presidente negó las versiones sobre un acercamiento entre su entorno y el de la vicepresidenta, trascendidos que se multiplicaron en la última semana. "Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento", dijo en el primero de tres tuits que publicó sobre el tema.

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno", afirmó Macri.

Carrió: "No soy amiga de Alberto, pero es mi presidente y hay que fortalecerlo"

Por otro lado, el referente del PRO condicionó la posibilidad de un diálogo con el Gobierno nacional, como propuso Cristina, que también habló de sumar a diversos sectores. 

Macri dijo que Cambiemos se sumará sólo con "las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada". En otras palabras, el ex presidente dijo que en estas condiciones es imposible dialogar con el oficialismo.

"Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente", completó.