Coronavirus

México superó los 90 mil muertos y advierten que la pandemia está en ascenso

Llegó a esa cifra con más de 200 mil casos menos que la Argentina. El gobierno es pesimista sobre las próximas semanas: "no es probable que mejore en noviembre".

México llegó este jueves a la impactante cifra de 90.773 muertos por coronavirus, según informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Además, el país sumó en la última jornada unos 6 mil nuevos positivos y alcanzó los 912,811 casos confirmados.

La cifra de muertos en México es casi el triple de la que acumula Argentina, que este jueves llegó a 30.442 víctimas fatales. En cambio, nuestro país tiene más de 200 mil casos más: 1.143.800 desde el inicio de la pandemia.

El país gobernado por Andrés Manuel López Obrador es el cuarto país del mundo en cantidad de muertos pero el décimo en cantidad de contagio, lo que supone un índice de letalidad mucho más alto que la media o una muy baja cantidad de testeos.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();

 El mencionado López-Gatell, responsable de la estrategia contra el Covid del gobierno de AMLO, se mostró pesimista sobre el estado de la pandemia, la cual dijo que se encuentra en una fase de ascenso en México y "es improbable que esa tendencia cambie en las próximas 4 o 6 semanas", es decir en el próximo mes de noviembre.

"En este momento que tenemos ocho entidades federativas con intensidad epidémica es poco probable que en un periodo menor de 4 a 6 semanas cambie la trayectoria, porque las epidemias [...] no se pueden interrumpir de un instante al otro", dijo el subsecretario.

"A nivel nacional, 67% de camas de hospitalización general están disponibles y 33% ocupadas. En camas con ventiladores, 73% están disponibles y 27% ocupadas", informó el Subsecretario de Salud.