Gobierno

Alberto fue caminando al homenaje a Kirchner y lloró al recordarlo

El presidente emuló a su ex jefe a 10 años de su muerte. "Vine a terminar con la tarea que empezó Néstor", dijo.

Alberto Fernández fue a pie al homenaje a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte y se emocionó al recordar al ex presidente en el acto realizado en el CCK.

El presidente encabezó instalación de la estatua de Néstor, retirada de la sede de la Unasur en Quito por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

"Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina", dijo Alberto. La vicepresidenta había avisado que no asistiría mediante la carta que publicó este lunes, que como explicó LPO sacudió a la Rosada. Pese a saberlo de antemano, en el Ejecutivo dijeron a este medio que a Alberto lo afectó bastante la ausencia de Cristina y de Máximo Kirchner en el acto.

Alberto llegó caminando desde la Casa Rosada, acaso en otro homenaje a Kirchner, que se golpeó la cabeza cuando se mezcló entre la genteel día de su asunción, el 25 de mayo de 2003.

Alberto dijo que la carta de Cristina fue un respaldo: "No sé qué leyeron"

Si bien para abrirle el pasosus custodiosdebieron empujar gente -en su mayoría periodistas-, Alberto no se golpeó la cabeza. En el tumulto a uno de los custodios del presidente le robaron el celular.