Fútbol

D'Onofrio y Ameal se enfrentan a Tinelli y Tapia por la ruptura del contrato con Fox

Los presidentes de River y Boca resisten la decisión de la AFA de quedarse sólo con Turner para transmitir los partidos.

Los contratos de transmisión del fútbol argentino desataron una guerra entre Boca y River con el resto de los clubes, encabezados por Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA, y Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y de la Superliga.

Jorge Amor Ameal, titular del Xeneize y Rodolfo D´Onofrio, presidente del Millonario, mantienen una relación tirante con Tapia y con Tinelli que quedó muy expuesta la semana pasada, cuando River y Boca rechazaron la decisión del resto de los clubes y evitaron participar de la reunión donde se decidió prescindir de la mitad del contrato firmado en 2017.

El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Alberto y Tinelli cerca de cerrar con Turner para transmitir dos partidos gratis por fecha 

La compañía de entretenimiento había propuesto adelantar un año de contrato, pero en la AFA rechazaron esa idea que solo representaba una mejora financiera pero no en los montos que recibe.

Pero Boca y River no están de acuerdo y por eso en la AFA creen que están jugando para Espn. Esta semana aparecieron afiches callejeros con fotos de D'Onofrio y Ameal en la que se los califica como "dos viejos pícaros sinvergüenzas". "Toda la plata de la TV la quieren los viejos", dicen los carteles.

En el Gobierno explicaron a LPO que venían negociando tanto con Turner como con Fox para emitir algunos partidos gratis por fecha y que la decisión de romper el contrato con Fox fue exclusivamente de la AFA.