Olivos

Ferreño movilizó a Olivos en favor de Alberto pero la policía pidió desalojar para evitar incidentes

"En la residencia de Olivos, el Presidente trabaja y descansa. Si quieren 'protestar', lo pueden hacer en el Obelisco. Como siempre se hizo", dijeron.

 Militantes kirchneristas convocados por el jefe de bloque de legisladores porteños, Claudio Ferreño, organizaron una marcha en favor de Alberto Fernández frente a la Quinta de Olivos en simultáneo con la masiva protesta organizada por la oposición en todo el país. 

Luego de unos minutos la policía le pidió al grupo que se había congregado frente a los portones de la residencia presidencial, que se retiraran para evitar enfrentamientos con opositores al Gobierno que también se acercaron al lugar.

Participaron de la movida militantes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y la Matanza.

"En la residencia de Olivos, el Presidente trabaja y descansa. Si los opositores quieren 'protestar', lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo", afirmó uno de los convocantes.

Grabois convocó una marcha con velas a Olivos y Alberto le pidió que se quede en la casa

Mientras que los manifestantes opositores entonaban en Himno Nacional, los militantes respondieron con la marcha peronista separados por un cordón montado por la policía bonaerense.

Claudio Ferreño, jefe de bloque del peronismo en la Legislatura porteña.

Alberto Fernández había pedido en varias oportunidades evitar las movilizaciones porque pueden ser un foco de contagio de coronavirus. Incluso intervino para desactivar una marcha convocada por Juan Grabois en medio de las protestas policiales frente a la quinta presidencial.