Cambiemos

Ritondo lanza la campaña para gobernador y lleva a los diputados a la toma de Guernica

El diputado cuenta con un sondeo de Aresco con altos niveles de conocimiento. En Cambiemos hablan de una ‘la toma fantasma' a la tarde el predio queda vacío.

Con 74 puntos de nivel de conocimiento y una imagen positiva del 46%, Cristian Ritondo está decidido a empezar a construir un camino para ser el candidato de la oposición y disputar la gobernación bonaerense.

El jefe de los diputados de Cambiemos en el Congreso hará su primera acción en ese camino llevando a los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y a los legisladores provinciales a visitar la toma del predio de Guernica.

Una encuesta que encargó el diputado arroja buenos números. El 51% de los bonaerenses destaca como positiva su gestión al frente del ministerio de Seguridad. Incluso lo vinculan más con ese cargo que con su banca de diputado.

En comparación con otros dirigentes de Cambiemos, Ritondo aparece en la cima con el 18%. Más abajo están Gustavo Posse (17%), Emilio Monzó (10%) y Jorge Macri (8%).

La visita al predio usurpado en Guernica será esta semana -posiblemente el miércoles- antes del desalojo que podría ocurrir este jueves o viernes (aunque el gobierno tiene margen para dilatarlo). La toma del predio de unas 100 hectáreas en esa localidad de Presidente Perón es la más impactante de las usurpaciones que ocurrieron durante la cuarentena.

Desde Cambiemos califican a esa usurpación como "la toma fantasma", porque durante la tarde el predio queda completamente vacío. Desde la oposición explican que los movimientos sociales buscan aprovecharse de los más humildes y llevan gente a la mañana y a partir de las 18 se van todos y el predio queda vacío. "Evidentemente existe una especulación inmobiliaria detrás de la usurpación", aseguran.