El empresario del poder Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó

El empresario que se hizo conocido por jugar al golf con Carlos Menem en los ‘90 falleció a los 73 en el Austral.

El exclusivo country Martindale de la localidad de Pilar se vio sacudido este sábado por el asesinato de Silivia Saravia a manos de su marido, el empresario Jorge Neuss, quien luego se quitó la vida de un disparo en circunstancias que están en investigación. Falleció a los 73 en el Hospital Austral.

Neuss fue un hombre muy cercano a Carlos Menem. Dueño de la primera fábrica de gaseosas del país que había fundado su abuelo, Jorge Neuss incursionó en las telecomunicaciones como accionista de Thales Spectrum durante el mandato del riojano con el que jugaba golf habitualmente.

Su relación era tan estrecha, que incluso el ex presidente riojano le había prometido el Ministerio de Defensa si ganaba en 2003. Pero el sillón de la Casa Rosada finalmente lo ocupó Néstor Kirchner.

Jorge Neuss se queda con el negocio eléctrico de La Rioja

De hecho, en el Kirchner anuló, en 2004, el millonario contrato que tenía la francesa Thales Spectrum por el control del espacio radioeléctrico, en medio de denuncias por corrupción que habrían causado un perjuicio al Estado por unos $302 millones.

Neuss se diversificó a partir de la fábrica de gaseosas en los negocios inmobiliarios y financieros. Con su empresa constructora, por ejemplo, erigió el museo de Amalita Fortabat en Puerto Madero. En los últimos años se centró en inversiones inmobiliarias en Nueva York.

También se metió en el rubro energético con inversiones en electricidad y gas, en muchas de ellas de la mano de su amigo el ex ministro menemista José Luis Manzano, quien llegó a decirle en una cena en Palermo Hollywood: "Vos traeme un negocio que yo se lo llevo a Cristina". También se acercó al macrismo y estaba atrás del negocio de las grúas en la Ciudad, entre otros.

Desde 1997 también pasó a ser dueño de Glacco, una compañía petrolera, con sede en Puerto Madero y operaciones en Santa Cruz. Y una de sus últimas incursiones la hizo en el mundo de las fintech.