FMI

La misión del Fondo inició su visita "exploratoria" y se reunirá con la oposición

Inició su visita al país con una reunión en Economía. Verán a legisladores de la oposición, la CGT y la UIA.

La directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, desembarcó en Buenos Aires y su primer evento en la agenda fue una reunión en el Palacio de Hacienda con Martín Guzmán, Miguel Pesce y Sergio Chodos. En el Gobierno calificaron de "Excelente" a la reunión y destacaron la "profundidad del diálogo" para una primera reunión que definieron de naturaleza "exploratoria".

La delegación que presiden Kozack y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina tiene por objetivo la realización de un primer diagnóstico y un acercamiento con varios actores de la sociedad. En primer lugar, se reunirán con legisladores de la oposición y también con otros ministros aseguraron a este medio fuentes oficiales.

 La titular del FMI aclaró que la misión "No viene en busca de más ajuste"

Luego seguirán los encuentros con organismos referentes de la producción y el trabajo, como es habitual en sus visitas al país.

"La comitiva del Fondo Monetario Internacional pidió reunirse con la CGT y lo vamos a hacer este jueves", dijo en declaraciones radiales el secretario general adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez y adelantó que su postura será "la misma que venimos planteando cada vez que nos reunimos con ellos".

"Vemos que el Fondo es corresponsable de cierta manera de la dramaticidad que está viviendo el país por la deuda desmedida que se ha generado en los últimos años y cualquier salida tiene que ser buscando un equilibrio, una lógica, y sin un ajuste despiadado", sostuvo Rodriguez.

El jueves también será el encuentro con la Unión Industrial Argentina para tener la visión de la dirigencia respecto de las necesidades de la economía real para poder hacer frente al pago de los 44.000 millones de dólares que el organismo le desembolsó a la Argentina entre 2018 y 2019.