Provincia

Berni anunció la detención de una "banda trans" y abrió otra disputa con el Evita

El ministro de Seguridad bonaerense publicó otro spot de campaña. Lo acusaron de estigmatizar.

La pelea entre Sergio Berni y el Movimiento Evita se acentuó luego de que el ministro de Seguridad bonaerense publicara un nuevo spot en el que anunció la detención de una "banda trans" que vendía droga en La Plata.

Berni publicó en su redes un video en el que anunciaba la detención de una organización criminal que vendía droga en el barrio platense del Mondongo después de "2000 horas de escuchas e inteligencia".

En un fragmento, aparece en pantalla el zócalo "Una banda trans que vendía a plena luz del día". Y también se hacía referencia a una "banda peruana" que les proveía las sustancias.

El video de Berni causó revuelo dentro del Frente de Todos. Ornella Infante, militante trans y secretaria nacional del frente por la Igualdad del Movimiento Evita, salió a cruzar al ministro.

Berni lanza dos videos de campaña y se agrava la tensión con los intendentes

"Sr ministro, @SergioBerniArg, su equipo de comunicación debiera saber que hay prohibición de discriminar, y la publicidad debiera ser cuidadosa de no estigmatizar a poblaciones ya vulneradas. Como las personas #trans y #migrantes", indicó por Twitter Infante, que además es la Directora de Políticas Antidiscriminatorias del INADI.

No fue la única voz dentro del oficialismo que salió a cuestionar a Berni. La diputada nacional Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, también se refirió al tema en su Twitter. "¿Una banda trans y una banda peruana? ¿En serio?", citó la diputada Gabriela Cerruti. "No llegamos al gobierno para seguir estigmatizando y promoviendo discriminación por género, raza, nacionalidad ni edad. Repudiable por donde lo mires", protestó Cerruti.

La pelea entre Berni y el Evita había arrancado cuando el ministro se cruzó con uno de los popes del movimiento social, Fernando "Chino" Navarro, secretario parlamentario de la Nación. El mes pasado, Berni culpó a Emilio Pérsico y al Chino Navarro por las tomas en el Conurbano. Navarro lo calificó como un "charlatán de feria".