Salarios

Choferes de micro de Mar del Plata van al paro y mantienen el corte en la ruta 2

El reclamo de los trabajadores de la UTA movilizados es por deudas en los salarios de julio y agosto.

Choferes de micros de media distancia anunciaron un paro para el miércoles en Mar del Plata al tiempo que mantenían el corte iniciado días atrás en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta 2.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman por la falta de pago de los salarios y según adelantaron, las medidas de fuerza se profundizarán con un corte sobre la ruta interbalnearia 11, otro de los accesos a la ciudad.

Los choferes movilizados se desempeñan en los servicios interurbanos de las líneas 212, 216, 221 y 259 de la empresa Costa Azul, interrumpidos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco de la medida de fuerza que llevan adelante desde el último 16 de septiembre, los trabajadores bloquean las dos manos de la ruta 2 en el acceso norte a la localidad balnearia, con unidades cruzadas sobre la calzada. El reclamo de los trabajadores movilizados es por deudas en los salarios de julio y agosto.

En las últimas horas, el gremio anunció además a través de un comunicado, que los choferes del servicio de colectivos urbano realizarán un paro durante toda la jornada de mañana, en solidaridad con el reclamo.

"Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a toda la sociedad que considerando la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes ante el reclamo y la medida tomada por los compañeros de Costa Azul, se sumarán a este medida los compañeros de corta distancia", informó la Junta Directiva de la seccional local.

Los choferes del servicio regular de la ciudad cesarán sus actividades "solidarizándose con los compañeros de las líneas interurbanas", a partir de las 0 de mañana.