Justicia

Allanan una sede de SportClub por una denuncia de lavado y evasión

La Justicia investiga al accionista principal, a quien el demandante vincula con Marcelo D'Alessio.

La justicia ordenó el allanamiento de la sede de SportClub de Caballito por una denuncia por lavado de dinero y administración fraudulenta.

El operativo se realizó este lunes en avenida Carabobo 68 por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nro. 77. La causa surge como consecuencia de la investigación sobre la sociedad que utilizarían los dueños de la cadena Sport Club Dardo Luis De Marchi y Pablo Colarez como vehículo para el lavado de activos.

La causa fue iniciada por uno de los miembros de la sociedad que explota la cadena más grande de gimnasios del país, Alejandro Ganly, director de eventos de la empresa Torneos, que además se presentó en julio o como querellante ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla y acusó al falso abofado Marcelo D´Alessio de intento de extorsión. El resto de los accionistas no le rendía cuentas a Ganly, que se presentó en la Justicia.

El dato más polémico del conflicto entre accionistas es que según la defensa de Ganly, D'Alessio está vinculado a De Marchi, el accionista mayoritario de SportClub que además había sido investigado por la Procelac -entonces a cargo de Carlos Gonella- por lavado de activos a través de la empresa Santa Mónica Argentina, agente comercial exclusivo de la AFA. De Marchi participó además del financiamiento del estadio nuevo de Estudiantes de La Plata.

Su nombre trascendió por sus vínculos D'Alessio, detenido por extorsión y asociación ilícita. La esposa de D'Alessio, María Valentina Oettel, es ex profesora de gimnasia y figura en Anses como empleada en relación de dependencia de Emprendimientos Deportivos del Sur SA, propiedad de De Marchi, Pablo Daniel Colarez y Pablo Ernesto Dusserre.

Vinculan a SportClub con una denuncia contra un allegado a D'Alessio

De acuerdo a la demanda judicial, la sociedad de De Marchi y María Lorena González (ex de Ganly) "estaría utilizando maniobras de lavado de dinero, armando distintas sociedades para realizar operaciones financieras tendientes a evadir el pago de impuestos".

La orden judicial firmada por Lucrecia Judith Dumas, secretaria del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 77 de Capital Federal, a cargo de la jueza Vilma Nora Dias, habilitó el auxilio de la fuerza pública y el allanamiento del domicilio si fuera necesario.

Además de repercutir en el mundo futbolístico, el caso tiene un costado político: el allanamiento, que se planeaba para agosto, encontró resistencia en funcionarios de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.