Córdoba

Liberaron a "El Presto", el youtuber que amenazó de muerte a Cristina

La justicia de Córdoba lo detuvo el jueves por negarse a que lo allanaran. También está imputado por incitación a la violencia. Amenazaron a la diputada Estévez.

El juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la libertad del youtuber Eduardo "El Presto" Prestofelippo, que semanas atrás ganp fama por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La justicia cordobesa lo había detenido el jueves por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al negarse a que allanaran su domicilio. "Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido", indicaron desde el juzgado al diario La Voz.

Cristina y los senadores oficialistas denuncian amenazas por aprobar la reforma judicial 

La detención del ex candidato a legislador por el Partido Libertario había generado una protesta en la Ciudad de Córdoba y en las redes sociales fue tendencia #LiberenAlPresto.

"El Presto" había sido por el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, y por la diputada kirchnerista Gabriela Estévez por un tuit contra la vicepresidenta. "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", escribió.

Por ese episodio fue imputado por los delitos de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia", al que ahora se suma la presunta "resistencia a la autoridad", algo que su entorno desmiente. Trascendió también que la justicia investiga un arma aparentemente con la numeración limada que habría aparecido en su domicilio, pero no fue confirmado desde el juzgado.

"Se resistió al allanamiento y se lo detuvo preventivamente, para pedir la planilla prontuaria, que llegó hoy temprano y el juez ya no tuvo elemento para mantenerlo detenido. No hizo falta a travesar por los plazos de detención", detalló por su parte el fiscal Carlos María Casas Nóblega.

Al mismo tiempo, la diputada Gabriela Estévez denunció que desde la detención de Prestofelippo recibió una ola de amenazas de aparentes seguidores del youtuber en las redes sociales. La legisladora hará una presentación judicial para que se investigue a los titulares de las cuentas.

Una de las amenazas que recibió la diputada Estévez