AGUAS ARGENTINAS DEBE 400 MILLONES

La justicia podría complicar a la empresa. Más acusaciones para De la Rúa y Bachelet hizo gimnasia.

AGUAS DEBE UNA CUENTA DE 400 MILLONES. Los ejecutivos franceses de la desaparecida Aguas Argentinas SA temen que ahora sea la Justicia quien los complique, después de que el gobierno de Néstor Kirchner rescindió el contrato por falta de inversiones. La preocupación no es casual y ya recibieron serios indicios de que la mano viene complicada. Por lo pronto la Justicia federal de Lomas de Zamora les tendió una mano en el último minuto y salvó a los directivos de un pedido de detención por supuesta contaminación. Pero ahora el Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino, reclamó en los tribunales que se inhiban todas las cuentas, bonos y acciones de la empresa para garantizar la devolución de unos 408 millones de pesos a usuarios bonaerenses, a los que la compañía les cobró el servicio cuando no había presión suficiente para que tuvieran agua.

EL JARDINERO INFIEL. El ex presidente Fernando de la Rúa deberá salir de su letargo por estos días para enfrentar nuevas acusaciones. Es que la fiscal que investiga la causa de los "ñoquis" en el Concejo Deliberante durante su gestión en el gobierno porteño elevará esta semana la acusación para llevar el caso a juicio la investigación por un fraude de cinco millones de pesos. Aunque hay 39 imputados -la mayoría ex legisladores porteños-, el más preocupado es De la Rúa por las pruebas que apuntan a demostrar que habría contratado como empleado del Concejo al jardinero que atendía su elegante parque en la residencia de Villa Rosa.

BACHELET, ESQUIVANDO ANDAMIOS. En medio de su ocupada agenda, la flamante presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pasó por el Palacio de Tribunales para conocer a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Pero grande fue sorpresa cuando, para acceder a los elegantes despachos de los ministros, tuvo que atravesar los andamios y los baldes de material que, desde hace más de un año, están usando para refaccionar el edificio. La jefa de Estado chilena miraba a sus colaboradores con cara de "dónde me trajeron", pero guardó un elegante silencio. Un funcionario comentó que así la presidenta se pudo llevar una imagen real del estado de la Justicia argentina.

CANICOBA CRUZO LOS ANDES, PERO A SU MANERA. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral tuvo que soportar la burla de sus colegas cuando en un programa de radio se comentó que en sus vacaciones no había cruzado los Andes en mula, como se había difundido durante el verano. Al parecer, en medio del campamento, Canicoba se habría hartado de las limitaciones del viaje sanmartianiano y habría sido rescatado en helicóptero para cenar en un restaurante de cinco estrellas de Mendoza capital. Cuando se enteró, Canicoba puso cara de poker. "No era de cinco estrellas", se apresuró a aclarar.