Coronavirus

Suspenden las pruebas de la vacuna que presentó Alberto, por posibles efectos adversos

Lo anunció el laboratorio AstraZeneca, que también producirá las dosis en Argentina.

El laboratorio AstraZeneca suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna para el coronavirus después de una reacción adversa grave en un participante del estudio.

Según informó el sitio web de noticias de salud Stat News, un portavoz de AstraZeneca dijo en un comunicado que "el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Sigman aseguró que la vacuna estará disponible en abril si pasa los ensayos

 La vacuna se encuentra en la Fase 3 de experimentación y si los resultados son positivos podrá distribuirse en el mercado. Por eso la noticia de la pausa anunciada por el laboratorio recorrió todo el mundo en minutos.

Días atrás, el empresario Hugo Sigman, cuyo laboratorio se asoció en Argentina con AstraZeneca, aseguró que la vacuna estará disponible en abril de 2021.

Alberto y Ginés con directivos de Astra Zeneca.

 El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, manifestó este martes su confianza en que se podrá comenzar a vacunar a la población contra el coronavirus el próximo enero, aunque sin precisar qué vacuna será utilizada.