Coronavirus

AFIP prorroga reintegro del 15%

Es sobre las compras con tarjeta de débito que hagan los beneficiarios de planes sociales. Suponen una transferencia de recursos de $2.000 millones hasta fin de año.

Mercedes Marcó del Pont informó este jueves la decisión de extender hasta el 31 de diciembre el régimen de reintegros para los sectores vulnerados que estaba programado para terminar a fin de agosto.

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito, no solo del IVA, con la finalidad de alentar el consumo entre los beneficiarios de planes sociales. También será válido sobre las compras hechas con otros medios digitales de acreditación inmediata, como los pagos con QR.

Este reintegro supone un desembolso de $2.000 millones adicionales, estimaron fuentes de la AFIP en base a los resultados obtenidos desde la implementación de esta medida  mediante la Resolución General 4.676 a partir del 1 de marzo de 2020.

El beneficio que vencía a fin de este mes alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como a los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo. Para los jubilados por ejemplo, equivale a un aumento de 3,9% de sus ingresos en el mes de septiembre.

"El universo de beneficiarios supera los 7 millones de personas. El reintegro asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 1400 pesos", detallaron fuentes oficiales.