Senado

Por la muerte de Nardelli, el Senado no trató el decreto que anula la intervención de Vicentin

Estaba en el temario pero se excluyó antes de empezar la sesión. Aun así no retrasa la salida del Gobierno de la empresa. La carta que le envió Macri al fallecido empresario.

 Por la mañana de este jueves, el orden del día de la sesión del Senado aún contaba con un decreto que buscaba tratar el oficialismo: el 636, que anula la intervención del Gobierno en la cerealera Vicentin e iba a permitir activar el debate sobre su quiebra en el recinto remoto de la Cámara alta. 

Pero la repentina muerte de Sergio Nardelli, uno de sus dueños, obligó a las autoridades del Frente de Todos a quitarlo del temario y dejarlo para otra ocasión. No cambia demasiado: los DNUs tienen validez desde su publicación a no ser que las dos cámaras lo rechacen. 

En ese caso no hay objeciones y por lo tanto seguirá firme, pero el Gobierno lo quería ratificado para participar en el juicio de quiebra sin ataduras. 

Durante el debate en Comisión del decreto, los legisladores oficialistas denunciaron al juez de la quiebra Fabián Lorenzini por supuesta "obstrucción" y anunciaron que se podría pedir su desplazamiento. No le perdonan haber rebajado a los interventores a la categoría de veedores.

Murió Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentín 

Como explicó LPO,  Nardelli falleció en su domicilio de Reconquista este miércoles alrededor de las 21 horas. En principio, se trataría de un infarto masivo. Según fuentes cercanas a su entorno, venía sufriendo algunos malestares físicos desde hace algunos días.

Uno de los primeros en lamentar su muerte fue Mauricio Macri, a quien el Gobierno acusa de haberlo favorecido con créditos millonarios del Banco Nación que no pudo pagar. Para el ex presidente se trató de una persecución. 

"Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión. Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia", escribió.