México

López Obrador cuestionó a Twitter por permitir "guerras sucias" contra políticos

"No permitiremos anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados", respondió Twitter.

Durante su visita a Cajeme, Sonora, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló este jueves sobre la decisión de Facebook de transparentar los contratos de publicidad política en esta red social. En el acto, el mandatario invitó a Twitter a que siguiera los mismos pasos e hiciera públicos los contratos de publicidad política.

"Celebro esta decisión de Facebook. Qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia. Es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook. Ojalá Twitter haga lo mismo", dijo López Obrador.

El Congreso de EEUU reclama a Amazon, Google, Facebook y Apple por acumular "demasiado poder"

Sostuvo que, en el caso de México, "se nota más manipulación" en Twitter, pues en Facebook no se registra tanto el uso de robots y cuentas artificiales o compra de espacios políticos con fines electorales, aunque, aclaró, sólo era su opinión. 

"Esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utilizan estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar adversarios", agregó el presidente.

La red social del pajarito azul respondió a López Obrador en un tweet desde la cuenta de Twitter en México. Sin arrobarlo, recordó que este tipo de propaganda fue retirada desde 2019. "Hoy compartimos los detalles de la nueva política de anuncios políticos de Twitter, la cual entrará en efecto a partir del 22 de noviembre [de 2019]. Ya no permitiremos anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados".