Caso D'Alessio

Vinculan a SportClub con una denuncia contra un allegado a D'Alessio

La denuncia es por administración fraudulenta y lavado de dinero. La cadena de gimnasios salió a desmentirla.

La cadena de gimnasios SportClub quedó envuelta en una denuncia por administración fraudulenta y lavado que salpica a un hombre vinculado al falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido en una causa de extorsión.

Durante este jueves circularonversiones de un allanamiento de la sede ubicada en Caballito,  en el marco de una demanda judicial que tramita en el Juzgado Civil Nro. 77 de la Capital Federal. La firma fue denunciada de manera civil y penal por administración fraudulenta.

Según la investigación, la cadena habría utilizado maniobras de lavado de dinero, armando distintas sociedades para realizar operaciones financieras tendientes a evadir el pago de impuestos. La denuncia fue radicada por uno de los socios de la sede de Sport Club, quién descubrió las maniobras sospechosas.

Otra querella contra D'Alessio

Esto generó la intervención judicial, debido a que el resto de los socios que manejan la cadena de gimnasio se negó a entregar documentación perteneciente a la sociedad El principal accionista principal y dueño de la sede es Dardo de Marchi un empresario ligado al fútbol investigado por la PROCELAC por lavado de dinero. Fuentes con acceso a la causa dijeron que "esta modalidad sería reiterada en otras sociedades que explotan la marca como un mecanismo creado para lavar dinero y evadir impuestos".

Como explicó LPO, De Marchi es investigado por presentarle empresarios a D´Alessio, como sucedió con el director de Eventos de TyC Sports, Alejandro Ganly. El directivo de TyC se presentó el mes pasado como querellante ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla y acusó a D´Alessio de intento de extorsión.

De hecho, la esposa de D'Alessio, María Valentina Oettel, ex profesora de gimnasia, figura en ANSES como empleada en relación de dependencia de Emprendimientos Deportivos del Sur SA, propiedad de los empresarios Pablo Daniel Colarez, Pablo Ernesto Dusserre y el propio De Marchi.

La empresa Sport Club emitió un comunicado en el que desmiente categóricamente que alguna sede de su cadena de gimnasios haya sido allanada por la justicia, ni denunciada de manera civil y penal por administración fraudulenta. 

"Al día de hoy, Sport Club no se encuentra involucrada, ni ha sido notificada de alguna causa penal por el delito que allí se le imputa.Un falso comunicado circulo hoy denunciando el procedimiento judicial descripto anteriormente en el marco de una supuesta causa que investiga los delitos referidos", aseguró el comunicado de Sportclub. 

La empresa informó que enen el juzgado Civil 77 de la Ciudad de Buenos Aires "se tramita una controversia de divorcio entre dos personas miembros de la sociedad que explota el gimnasio.