Diputados

Cafiero milita lo viejo

Cristian Ritondo cuestionó la presentación del jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados. "Mucho espejo retrovisor, mucha búsqueda de culpables, pero pocas soluciones a los problemas actuales".

Cristian Ritondo salió al cruce del discurso de Santiago Cafiero en el Congreso y lo vio más preocupado "por hablar del pasado que por rendir cuentas del presente que les toca administrar".

"Ha devenido en militante de lo viejo cuando de lo que se trata es de construir lo nuevo en un contexto de emergencia económica, sanitaria y de inseguridad. Mucho espejo retrovisor, mucha búsqueda de culpables, pero pocas soluciones a los problemas actuales, que no ayudan a generar consensos".

El jefe del bloque del PRO recordó que "después de casi ocho meses de gobierno se dignó a concurrir a la Cámara de Diputados a brindar su informe obligatorio de gestión".

Y consideró "inconcebible" la demora, "teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia, la cantidad de decretos emitidos por el Poder Ejecutivo y que esta Cámara siempre ha trabajado y buscado propuestas colaborativas, sin especulaciones políticas de ninguna clase".

"Pareciera que está más preocupado por hablar del pasado que por rendir cuentas del presente que les toca administrar. Ha devenido en militante de lo viejo cuando de lo que se trata es de construir lo nuevo en un contexto de emergencia económica, sanitaria y de inseguridad. Mucho espejo retrovisor, mucha búsqueda de culpables, pero pocas soluciones a los problemas actuales, que no ayudan a generar consensos".

Y agregó "tal vez sea por su falta de experiencia que Cafiero incurre en errores. Sinceramente, le decimos que una gestión no se defiende atacando al antecesor, sino dando precisiones a los requerimientos de los diputados y las diputadas. Tampoco es saludable para la dignidad del Congreso que un Jefe de gabinete convierta su informe de gestión en una referencia constante a la oposición, agotando el repertorio de consignas gastadas. El hombre de los superpoderes, nos super-defraudó".

"Ojalá que en su próxima visita nos ofrezca un informe actualizado y acorde a las circunstancias, con una apuesta al futuro y una vocación de diálogo auténtica. Siempre lo vamos a estar esperando para debatir soluciones y encontrar salidas a los problemas de los argentinos y las argentinas", indicó Ritondo.

Para finalizar, el diputado Pro remarcó "No queremos discurso del odio ni tampoco discurso del miedo. Los ciudadanos sólo quieren vivir en paz, sentirse seguros y volver a trabajar, en eso deberíamos concentrarnos".