Coronavirus

Acuerdan mantener la cuarentena hasta el 17 y buscan un pico amesetado

No avanzó la idea de Kicillof de cerrar todo por un mes. Ya hablan de una "cuarentena ficticia". Los expertos pidieron mejorar la comunicación.

El Gobierno nacional extenderá la cuarentena en el área metropolitana hasta el 18 de agosto sin cerrar actividades pero reforzando los operativos de control ante la baja adhesión que se notó en las últimas dos semanas.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia más afectada por el virus, quería endurecer la cuarentena por un mes entero pero su idea no prosperó. Horacio Rodríguez Larreta es partidario de seguir flexibilizando el aislamiento y Alberto Fernández se definió por un punto intermedio.

El presidente recibió en Olivos este jueves al comité de expertos que lo asesora desde marzo y allí le mostraron su preocupación por la falta de cumplimiento de la cuarentena. Por eso le exigieron mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social y de los individuos.

La provincia llegó a los 4000 casos diarios y advierten que el sistema colapsa en agosto

Se definió entonces endurecer los controles porque hasta se han detectado contagios por reuniones sociales, que están prohibidas en toda el área metropolitana.

"Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando", dijo Alberto este jueves a Radio con Vos.

El comité de expertos habló de llegar a un "pico amesetado", es decir, que el nivel de contagios no pase del máximo que por ahora alcanzó poco más de los 6300 casos diarios.

Pese a que en el Gobierno ya hablan de la "cuarentena ficticia" a sabiendas de que tiene cada vez menos adhesión en los ciudadanos, hablan de evitar que el pico se incline arriba con mayores controles.