Justicia

Ercolini reemplaza a Canicoba y queda a cargo de las causas AMIA y peajes

Lo determinó un sorteo de la Cámara Federal. El juez Casanello queda a cargo del juzgado de Torres, que subrogaba Canicoba.

El juez federal Julián Ercolini reemplazará a Rodolfo Canicoba Corral en el juzgado federal número 6 de los tribunales de Comodoro Py, que quedará vacante desde fin de mes cuando se haga efectiva la renuncia presentada por el magistrado para jubilarse.

De esa forma, Ercolini quedará a cargo de causas muy sensibles para el poder político como la investigación del atentado a la AMIA y la que se lleva actualmente por delitos en la renegociación de los peajes en el macrismo, entre otras.

En la causa de los peajes Canicoba acaba de procesar a los ex funcionarios macristas Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías y en los próximos días le tomará declaración indagatoria a Guillermo Dietrich y Nicolas Dujovne, que también podrían ser procesados.

Procesaron a Iguacel y Saravia Frías por las irregularidades en los peajes

El reemplazo de Canicoba por Ercolini en el juzgado 6 lo determinó un sorteo realizado en la Cámara Federal porteña, que también definió que el juez Sebastián Casanello quedará a cargo del juzgado 12, vacante desde que Sergio Torres fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y del que también se ocupaba Canicoba Corral.

Los dos jueces tienen posibilidad de excusarse en los próximos días y, si esto sucede, habrá que realizar un nuevo sorteo, aunque fuentes judiciales anticiparon que ambos aceptarían subrogar los juzgados desde el 29 de julio próximo.

Ercolini es juez titular del Juzgado Federal 10 que actualmente tramita la causa por supuesto fraude en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación a la firma Vicentín y donde también se investigó la causa Oil Combustibles, ahora en etapa de juicio oral.Antes del sorteo de los reemplazos para Canicoba, se habían excusado de participar los jueces del fuero federal porteño María Servini, Marcelo Martínez De Giorgi, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez.Servini suele excusarse porque además es jueza con competencia electoral, mientras que Martínez De Giorgi subroga ya por sorteo el juzgado vacante del fallecido juez Claudio Bonadio.Rodríguez se excusó de participar por razones personales y Rafecas porque aguarda definiciones sobre su candidatura a la Procuración General de la Nación.