Senado

Alberto desautorizó a Ginés y habilitó la ley contra la fibrosis quística que impulsa Fabiola

El ministro expuso en el Senado y luego de hacerle duras críticas pidió cajonearla. Cuando se desconectó, la kirchnerista Fernández Sagasti invocó al presidente y ordenó aprobarlo igual.

Ginés González Gacía sufrió este miércoles una feroz desautorización en el Senado, cuando después de pedir ante la Comisión de Salud que no se emitiera dictamen de la ley para garantizar la cobertura a la fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis, la kirchnerista Anabel Fernández Sagsti invocó al presidente y ordenó al oficialismo firmarlo igual.

"El presidente de la Nación se ha comunicado con la vicepresidenta de la Nación y le ha pedido que el oficialismo de esta casa firme dictamen tal y como está la media sanción de Diputados. Y los inconvenientes que planteó el ministro de Salud va ser corregido mediante un decreto parcial del presidente", anunció la mendocina, mirando a la cámara desde su despacho del Senado. Y prometió incluirla en la sesión del jueves para sancionarla sobre tablas.

Había pasado más de una hora de teleconferencia de la Comisión de Salud, presidida por el radical Mario Fiad, la mayoría dedicada a escuchar argumentos de Gines contra la ley, aprobada en noviembre, que declara de interés nacional la lucha contra la enfermedad y garantiza una cobertura médica. Una ley que impulsa la primera dama Fabiola Yáñez, que hasta grabó un video institucional para promover su sanción.