Coronavirus

El récord de casos en provincia impactó fuerte en la cumbre de Alberto, Axel y Larreta para planificar la apertura

Los mandatarios se enteraron de los 4200 contagios a nivel país mientras estaban reunidos y analizan ponerle frenos a la flexibilización.

El récord de contagios detectados en la provincia este miércoles impactó fuertemente en la cumbre que mantenían esta noche Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, que se habían reunido para terminar de definir la apertura de la cuarentena y ahora analizan frenar la flexibilización.

Según anticiparon a LPO en el Ejecutivo, a los tres mandatarios los sorprendió la cifra de más de 2700 casos en sólo 24 horas en el Conurbano, lo que elevó la cifra nacional a más de 4200, un récord total desde que entró el virus al país. Además hubo 82 muertos en un día, otro récord.

La Ciudad analiza extender las salidas de niños y abrir parques a partir del lunes

Alberto tenía pensado encabezar el anuncio flanqueado por los dos gobernantes del AMBA este jueves y con estos datos, que muestran que la fase 1 no sirvió para reducir el número de casos diarios en la provincia, ahora en Olivos evalúan qué cambios introducir al esquema de aperturas que se venía planificando. "Metieron el freno de mano", afirmaron a LPO desde la Quinta de Olivos.

El impacto del récord de contagios y muertes obligó a postergar 24 horas el anuncio de las medidas de flexibilización inicialmente previsto para este jueves. "Metieron el freno de mano", afirmaron a LPO desde Olivos.

Por lo pronto, tras el récord, el anuncio se pasó para el viernes al mediodía, por lo que este jueves se terminará de diseñar el esquema de la próxima cuarentena, que ya lleva 118 días.

En el Gobierno aseguraron a LPO que se saldrá de la fase 1 a la que se entró el 1 de julio pero que podría  mantenerse en suspenso la habilitación de algunas de las actividades que se iban a permitir a partir del viernes.