Provincia

Repudian el comunicado de Cambiemos

Senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires salieron a repudiar el comunicado de Cambiemos ante la muerte de Fabián Gutiérrez. Aseguran que "atenta contra el orden democrático de gobierno".

Los senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto de Declaración en el que manifiestan su más enérgico repudio ante el comunicado firmado por los presidentes y vicepresidentes de los partidos políticos PRO (Propuesta Republicana); Unión Cívica Radical y Coalición cívica en relación a la muerte de Fabián Gutiérrez.

El proyecto -que cuenta con el acompañamiento y el apoyo de todo el bloque- fue presentado por la senadora Marta Pérez. En los fundamentos del mismo se remarca que este tipo de manifestaciones en las cuales se realizan graves acusaciones sin elemento probatorio alguno atentan contra el orden democrático de gobierno.

En igual sentido, se destaca que la liviandad con la que se expresan las fuerzas políticas mencionadas demuestra un alto grado de irresponsabilidad y la falta de cualquier tipo de compromiso institucional, afectando de este modo la convivencia democrática.

Para finalizar, los senadores y las senadoras expresan que utilizar políticamente la muerte de un ciudadano es un claro ejemplo de oportunismo por parte de la alianza Juntos por el Cambio. En igual dirección, subrayan que la acusación vertida en el comunicado no solo es infundada sino que también afecta la división de poderes del Estado, desde el momento en que se apunta a sembrar sospechas al margen de lo que determine la investigación judicial.