Cambiemos

Monzó habilitó a sus concejales para que rompan los bloques de Cambiemos

En un zoom con dirigentes de la Primera, les dijo que si la estrategia local lo impone armen sub-bloques, pero permanezcan en Cambiemos.

Emilio Monzó habilitó a sus concejales a que rompan los bloques de Cambiemos en sus distritos sin abandonar el frente, si la estrategia local imponía esa decisión.

El pasado martes, en un zoom del ex presidente de la Cámara de Diputados con dirigentes de la Primera, algunos de los participantes hablaron de la posibilidad de armar sus propios sub-bloques o monobloques en sus distritos a raíz de la falta de trabajo territorial de la cúpula de Cambiemos en la provincia.

"La cúpula no armó un zoom en toda la cuarentena", dijo a LPO uno de los dirigentes que participó del zoom del martes.

Entre los presentes había ediles del riñón de Monzó pero también ex candidatos a intendentes del espacio de María Eugenia Vidal, como Aníbal Asseff.

Monzó y Frigerio quieren un partido de "centro" propio

En el encuentro virtual uno de los participantes pidió autorización para armar un subloque. La respuesta de Monzó fue que había que respetar la lógica local. Esto es que cada espacio y cada dirigente tenga la capacidad de tomar sus propias decisiones. Sin embargo, cerca del ex presidente de la Cámara de Diputados explicaron que "su intención va en sentido contrario a las rupturas".

"Hay que hacer todo el esfuerzo posible por buscar puntos de acuerdos para enfrentar la crisis que se viene. La única herramienta que tenemos es el consenso entre opuestos. Sino no hay salida", afirmó Monzó en el intercambio con los dirigentes de la provincia.

Es justo que Vidal pueda participar del proceso electoral y más aún la imagen que tiene en la sociedad lo justifica.

Pero lo cierto es que en el encuentro de habló de fortalecer la opción de centro dentro de Cambiemos en la que vienen trabajando Monzó con Rogelio Frigerio y otros dirigentes como Gustavo Posse -que envió a sus representantes al encuentro virtual- y Martín Lousteau.

"Lo plantearon los concejales y quedamos en que vayan generando la identidad de este espacio, dentro de Cambiemos", dijeron a LPO cerca de Monzó. "Si lo quieren formalizar en los bloques, que lo hagan asi si lo desean", agregaron las fuentes.

En el zoom se habló de respetar al territorio y sus decisiones. "Hay que terminar con los centralismos que bajan qué decir y qué hacer", es la línea de Monzó, quien sin embargo se ocupó de ponerle paños fríos a su histórica pelea con maría Eugenia Vidal: "Es justo que pueda participar del proceso electoral además de que la imagen que tiene en la sociedad lo justifica", afirmó.