Coronavirus

Carrió le pone presión a Larreta y pide que la cuarentena sea "el último gran esfuerzo"

"¿La pregunta es qué pasa si el 17 de julio la Ciudad está en una situación de apertura y la Provincia no?", plantean.

 La Coalición Cívica apuntó contra el gobierno bonaerense y le mete presión a Horacio Rodríguez Larreta. "Pedimos a las autoridades de la Ciudad que este sea un último gran esfuerzo para permitirnos programar y garantizar una salida definitiva en forma ordenada con objetivos muy claros de cuidado colectivo", expresaron.

Cuando parecía que Larreta había alcanzado una tregua con Axel Kicillof, la Coalición Cívica volvió a poner sobre la mesa el "control" del gobierno bonaerense para el cumplimiento de la cuarentena.

"Vemos con preocupación la falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la Provincia", señalaron desde le partido que lidera Elisa Carrió en un comunicado.

En la CC aseguran que "no es justo que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de politicas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Axel Kicillof".

Cornejo contra Larreta: "está en la nube cultural del gobierno"

En el partido debaten sobre los posibles escenarios que encontrarán tras el fin de cuarentena decretada el viernes. "¿La pregunta es qué pasa si el 17 de julio la Ciudad está en una situación de apertura y la Provincia no?", plantean.

Facundo Del Gaiso explicó a LPO que "la Ciudad debe tener una actitud de salida" porque "hay 140 mil comercios en el distrito y el miércoles van a tener 70 mil. Tiene que haber una respuesta al esfuerzo. El esfuerzo tiene que ser parejo", comentó.

Desde la CC piden una "salida ordenada y previsible que permita contener las demandas de un pueblo que quiere cuidar su salud, trabajar y construir un futuro. Es hora de dar un paso más".

Las críticas de la Coalición no fueron las únicas en los últimos días. El líder del radicalismo, Alfredo Cornejo había asegurado que el jefe de gobierno porteño estaba en "la nube cultural" del kirchnerismo.