AGREDEN A DOS PERIODISTAS DE TELAM

Los trabajadores denunciaron a Luis Giménez, un controvertido personaje que apoya a Granovsky.

Al cumplirse un mes del paro en la agencia estatal de noticias, el conflicto que ya es el más largo de su historia, descendió un nuevo escalón ante la prepotencia de algunos jefes que responden al presidente de la empresa, el ex periodista de Página 12, Martín Granovsky, denunciados por agredir a dos trabajadoras periodistas.

En la tarde de ayer cuando los trabajadores de Télam recorrían los distintos pisos del edificio de Bolívar 531, convocando a una radio abierta a realizarse en la Avenida de Mayo frente a la sede del gobierno porteño, un bochornoso incidente ocurrió al llegar al quinto piso.

Allí apareció un controvertido personaje, el jefe de departamento Luis "Lucho" Giménez, quien supo tejer excelentes relaciones durante el menemismo que le permitieron un holgadísimo pasar para un trabajador, y hoy aparece demasiado cerca de Granovsky, a quien apoya en su enfrentamiento con los trabajadores que paran.

Según comentaron a La Política Online trabajadores que presenciaron la escena, las agredidas fueron las periodistas Celia Carvajal y Clelia Sívori.

Luego de estos incidentes, que hasta ahora no motivaron ninguna reacción de las autoridades de la empresa, las periodistas se dirigieron a la Comisaría 2da., donde radicaron la denuncia por las agresiones recibidas. Mientras que Giménez abandonó el edificio de Bolívar acompañado por cuatro personas.

No sería esta la primera denuncia que enfrenta Giménez, a quien los trabajadores de Télam suelen ver desplazarse en un BMW o una costosa camioneta 4X4. En el pasado estuvo involucrado en un confuso accidente de autos, cuando trajo al país al boxeador panameño Luis "Mano de Piedra", que ocasionó serios daños físicos a una de las personas que viajaban en el vehículo.