Cuarentena dura

Larreta se despegó de la decisión de prohibir a los runners

Buscó trasladarle el costo a Alberto y Kicillof y dejó en claro que no está de acuerdo en frenar las salidas recreativas.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó en el mensaje grabado con Alberto Fernández y Axel Kicillof que no está de acuerdo con prohibir a los runners, como quedó definido para el próximo miércoles 1 de julio.

"A partir del miércoles se restringe la actividad física al aire libre, por más que yo, y estamos convencidos, al aire libre el riesgo es menor, nunca el riesgo es cero y por eso restringimos la actividad", destacó el jefe de gobierno desde Olivos.

En las extensas negociaciones que se dieron entre la Nación, la Ciudad y la provincia, el de las salidas recreativas fue uno de los temas que generó más tensión. Kicillof pedía cerrar todo y Larreta resistía, pero finalmente se impuso la postura del gobernador bonaerense.

Larreta habilita las avenidas para que no se amontonen los runners en Palermo

Por este motivo, Larreta no ocultó en el mensaje grabado en Olivos su intento por trasladar el costo político de la decisión. El tema de los runners escaló a tal punto que el presidente los había salido a cuestionar públicamente. 

El principal problema se dio el primer día en el que se habilitó esa modalidad, el pasado 8 de junio, cuando se aglomeraron corredores en los parques porteños y otra gente que aprovechó para salir de sus casas y caminar. Las imágenes de la gente aglutinada en las sendas para correr obligó a Larreta a habilitar las avenidas para que no se amontonaran los runners en Palermo.

El jefe de gobierno aclaró que seguirán habilitadas las salidas con chicos durante los fines de semana y pidió extremar los cuidados.