Salarios

La Corte Suprema resolvió que el aguinaldo de los judiciales también se pague en cuotas

El Tribunal adoptó la modalidad de pago del Ejecutivo: $40.000 como máximo y el resto en dos cuotas.

La Corte Suprema de la Nación anunció este martes que los miembros del Poder Judicial recibirán sus aguinaldos con los mismos criterios que los trabajadores del Estado Nacional.

En la 22° acordada de este año, el Tribunal Supremo resolvió: "Disponer que la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad del Personal del Poder Judicial de la Nación se abonará en la forma dispuesta en el artículo 1º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 547/2020".

Esto es con todos aquellos que tengan un sueldo bruto mayor a los $80.000, recibirán $40.000 brutos de aguinaldo este mes y el resto será cancelado con dos cuotas junto con los salarios correspondientes a los meses de julio y agosto, siempre y cuando estos pagos no sean inferiores a los $1000.

En los considerandos, los jueces señalaron que, si bien el DNU no alcanzaba a los trabajadores del Poder Judicial, "las circunstancias invocadas por el Poder Ejecutivo Nacional en sus considerandos se verifican también dentro de este Poder Judicial de la Nación" por lo que dieron respaldo a la decisión presidencial.

El pago en cuotas también regirá para los estatales porteños con salarios brutos mayores a los $50.000, mientras que los mendocinos no lo recibirán hasta el mes de septiembre y los bonaerenses esperan definiciones de Kicillof.